Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

SER Deportivos

Vicente Mir: "Nos está costando traer futbolistas que creemos que pueden jugar en el Hércules"

Previa Hércules - Prat con Carcelén. Mir descarta de nuevo a Fran Miranda. Entrevista con Pédro Dólera, técnico del Prat. HLA Alicante y Xaloc Alacant

Vicente Mir en el Rico Pérez

Vicente Mir en el Rico Pérez / Hércules CF

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 10 de enero con Daniel Rodríguez.

El Hércules ha hecho oficial este viernes la rescisión del contrato de Alejandro Alfaro. Se trata de la primera baja que da la entidad alicantina en este mercado de invierno. El técnico del Hércules, Vicente Mir ha afirmado que "no es agradable haberle concedido la baja" pero asegura que para que lleguen otros futbolistas tiene que haber salidas.

Un Vicente Mir que ha confirmado que esta semana ya no llegará ningún refuerzo pero que es muy probable que la semana que viene sí. El técnico valenciano ha declarado que está costando encontrar un central en el mercado pero se mostró convencido de que finalmente llegará.

"Vendrá uno sí o sí, pero centrales están buscando todos los equipos y el futbolista prefiere ir a un equipo que está en promoción de ascenso que a otro en descenso", dijo el entrenador valenciano, quien confió en que el nuevo defensor "dé experiencia y mejore lo que tenemos". En este sentido, el técnico admitió que el jugador del Nàstic Bruno Perone encaja en el perfil de lo que busca el club. "No estaría mal que viniera", dijo Mir.

El central, Bruno Perone, en una imagen de archivo cuando era futbolista del Zaragoza / Real Zaragoza

Para este partido el Hércules recupera a Jesús Alfaro y Moha Traoré pero tiene la baja segura de Carlos Martínez por sus molestias en la rodilla y muy probablemente la de Felipe Alfonso con dolencias en la espalda. Además, Mir no contará con el mediocentro Fran Miranda y lo volverá a dejar fuera de la convocatoria hasta que no solucione su futuro.

Además, se ha pasado por SER Deportivos el técnico de la AE Prat, Pedro Dólera. El entrenador del conjunto catalán ha comentado que ellos llevan en la parte baja de la clasificación toda la temporada aunque considera que tienen menos puntos de los que se merecen. "Somos un club humilde, este año han debutado muchos jugadores y hemos pagado muchos errores individuales".

Pedro Dólera / AE Prat

10 de los 14 puntos que ha conseguido el conjunto catalán han sido a domicilio. Dólera afirma que ha sido una primera vuelta "extraña" como local pero que fuera se encuentran bien. Un club humilde, con un presupuesto de plantilla de 180.000 euros y en el que todos sus miembros tienen otro trabajo fuera del fútbol.

Sobre el Hércules, Dólera ha comentado que "se ha encontrado en una situación que no es la esperada y eso hace mella en los jugadores". Ha añadido que "ve complicado que el Hércules acabe descendiendo". El técnico catalán ya sabe lo que es ganar con el Prat en el Rico Pérez, lo hizo el año 2016 ante el equipo que entrenaba Tevenet.

Por cierto, que el Hércules visitará la Ciudad Deportiva del Villarreal el próximo sábado 18 de enero a las 17:00 horas.

En la Copa del Rey, el Orihuela pretende prolongar su sueño en el encuentro que disputará este sábado a las 21:00 horas ante el Villarreal CF en Los Arcos. Para esta cita, el Orihuela ha acondicionado el estadio de Los Arcos mediante la instalación de gradas supletorias tras la demolición de la tribuna de preferencia, muy dañada por el temporal de lluvias del pasado mes de septiembre que afectó al sur de la provincia de Alicante. Con ello, el club alicantino espera que Los Arcos registre un lleno absoluto tras aumentar su aforo a 4.000 localidades.

En baloncesto, la Fundación Lucentum se mide esta noche a domicilio a partir de las 21:00 horas al colista, Marín Peixegalego. Los de Pedro Rivero cierran la primera vuelta de la competición con el objetivo de conseguir la novena victoria de la temporada y de certificar practicamente la permanencia a falta de la segunda vuelta.

En fútbol sala femenino, se ha celebrado este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. La Universidad de Alicante ha quedado emparejada con el Zaragoza. La eliminatoria se disputará a partido único los días 8 ó 9 de febrero en casa del Zaragoza.

Además, hoy hablamos del Xaloc Alacant y del transcendental choque de este sábado a domicilio ante Cidade As Burgas. Se enfrentan los dos últimos clasificados en la Primera División Femenina. Saludamos al segundo entrenador del Xaloc Alacant, Pablo Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?