Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

CIFP Santa Catalina, el poder de la formación profesional

Nos acercamos hasta el Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina para conocer de primera mano el trabajo en este centro

CIFP Santa Catalina, el poder de la formación profesional

Cadena SER

En nuestro periplo por los centros educativos ribereños nos hemos encontrado con un "instituto" diferente, un centro integrado de formación profesional que cuenta con cuatro familias de formación y al que actualmente asisten entre 350 y 400 alumnos. Hablamos del CIFP Santa Catalina que está a punto de cumplir 50 años de andadura.

Como siempre, es nuestra compañera Elena Lastra quien saluda a todos nuestros oyentes de una forma especial.

Especial también es nuestro informativo ya que en estas visitas a los centros educativos cuenta con la participación de algunos de los alumnos, en el CIFP Santa Catalina fueron María Cebas e Inmaculada Martín quiénes colaboraron con Vicente Herrero.

Continuamos conociendo mejor el centro y lo hacemos de mano de su director Joaquín Cubillo y su jefa de estudios Noelia Gutiérrez Román. La formación profesional es una misión importantísima para el futuro.

El futuro es importante, pero el pasado también, en este caso, repasar la historia del CIFP Santa Catalina es de obligado cumplimiento, para ello Elena Lastra ha contado con dos profesores que entraron a formar parte de la plantilla del centro el 1 de marzo de 1983, ellos son Luciano Gonzalo de Blas y Rosario Cazorro González.

Seguimos con la segunda parte de nuestro programa en la que Cristina García introduce como a lo largo de esta hora vamos a poder conocer cada una de las cuatro familias formativas del centro. Además, Diego Martín ha querido saber cómo es un día en el CIFP Santa Catalina.

El departamento de electricidad y electrónica es el primero que visitamos y lo hacemos de la mano de Francisco Javier Zanfaño, profesor de sistemas electrónicos y jefe de estudios adjunto de calidad e innovación e Isabel González, profesora de sistemas electrónicos. Además, hemos contamos con la presencia del alumno ganador del Malakabot, Sergio Briongos.

Hacemos un pequeño descanso en el conocimiento de las familias educativas y conocemos de cerca a los alumnos de la mano de Elena Lastra.

Es el turno de saber qué tipo de actividades se realizan en el departamento de actividades físico deportivas con Carlos López que además de profesor es jefe de estudios adjunto de relaciones con empresas y con Rodrigo Velasco.

Para introducirnos en el departamento de informática hablamos con los profesores Abraham Pérez y Raúl Manzano.

Cerramos este viaje a través del CIFP Santa Catalina conociendo el departamento de administración de empresas con la profesora Ana Poza y la alumna Inmaculada Martín. Por cierto, María Cebas quien se encargó de poner el broche final con un poema de D. Julián Ayala.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?