Ocio y cultura

Lola Herrera recala en Aranda con 'Cinco horas con Mario'

La veterana actriz representa este sábado este monólogo dramático de Miguel Delibes

Lola Herrera interpreta 'Cinco horas con Mario' / Cadena SER

Aranda de Duero

El Centro Cultural Caja de Burgos estrena este sábado un pequeño ciclo que se compone de la dramatización de dos textos de Miguel Delibes. Lola Herrera se subirá al escenario a interpretar a partir de las siete de la tarde ‘Cinco horas con Mario’. La veterana actriz puso su voz por primera vez en 1979 a este monólogo, que presenta a la viuda Carmen Sotillo reflexionando en el velatorio de su marido. Casi cuatro décadas después en estos últimos años ha retomado el personaje que marcó su carrera.

La actriz vallisoletana interpreta este texto con un discurso entrecortado, detallista al mínimo, reiterativo y lleno de tópicos, sigue reflejando nítidamente una época reciente de nuestra historia, con las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Miguel Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez. Pero, por encima de todo, Cinco horas con Mario sigue hablándonos de los asuntos eternos que afectan al ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida.

El ciclo se completará el 29 de marzo con la puesta en escena de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, la adaptación teatral de la novela que Miguel Delibes escribió en recuerdo de su esposa, Ángeles de Castro, interpretada por José Sacristán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00