Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Iñigo Urkullu

Urkullu está reflexionando sobre si repite como candidato a lehendakari

El lehendakari se ha pronunciado así después de que este jueves el PNV presentara el proceso para la elección de candidatos a las próximas elecciones vascas de este año

El lehendakari, Iñigo Urkullu durante la visita este miércoles a la sede del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker, para conocer las nuevas instalaciones que permiten medir las emisiones de metano del ganado ovino, así como también el Laboratorio de Cultivo de Tejido.

El lehendakari, Iñigo Urkullu durante la visita este miércoles a la sede del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker, para conocer las nuevas instalaciones que permiten medir las emisiones de metano del ganado ovino, así como también el Laboratorio de Cultivo de Tejido. / Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que está reflexionando sobre si repite como candidato del PNV a la Lehendakaritza, algo que compartirá con la Ejecutiva de esta formación que el próximo lunes decidirá la propuesta que presentará a las bases del partido.

Urkullu se ha pronunciado así después de que este jueves el PNV presentara el proceso para la elección de candidatos a las próximas elecciones vascas de este año y de que su presidente, Andoni Ortuzar, informara de que la Ejecutiva del partido decidirá el próximo lunes con Urkullu la propuesta de candidato a lehendakari que presentará a sus bases.

"Siempre estoy con fuerzas"

"No me corresponde en este momento hablar de estas cuestiones. Todavía el PNV ha de iniciar el proceso y hay que respetar" el mismo, ha asegurado Urkullu a los medios de comunicación en un acto en Vitoria.

Sin embargo sí que ha indicado que "antes" de ello hará su "propia reflexión personal", que, según ha añadido, trasladará a la Ejecutiva de su formación.

Preguntado sobre si está a disposición del partido, Urkullu ha dejado claro que él es un "hombre de partido", que está a su "servicio" y también de la sociedad vasca y que se siente con "fuerza": "Siempre tengo fuerza. Antes, ahora, mañana y cuando sea", porque según ha añadido le "ilusiona Euskadi".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?