Economia y negocios | Actualidad
Declaración renta

Los agricultores de Castellón cobran una media de 10.000 anuales

Recollidors de fruta / Radio Castellón/ Javier Quesada

La Unió de Llauradors denuncia que los agricultores de la provincia de Castellón cobran una media de 10.000 euros anuales, lo que se traduce en un 40 por ciento menos que la media salarial del resto de sectores.

La organización agraria ha explicado que tras revisar los datos de la Agencia Tributaria sobre los rendimientos agrarios netos declarados en 2017, último ejercicio disponible, la Unió ha constatado que en la provincia, los agricultores declaran cerca de 10.000 euros, un 40 por ciento menos que el salario medio de los trabajadores del resto de sectores. El secretario general de la UNIÓ, Carles Peris, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que este factor afecta sobre todo a los agricultores del mundo rural, de los municipios con menos población.

Además, a medida que disminuye el tamaño de la población, decrecen también de forma progresiva tanto los rendimientos del trabajo, como los rendimientos de las actividades económicas.

La Unió ha destacado que con ligeras variaciones, las cifras siguen la misma tónica entre los ejercicios 2014 y 2017, por lo que se puede considerar un escenario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00