Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Castellón lidera el ránking de donaciones de órganos en la Comunitat

Castellón es una de las provincias con mayor índice de donantes de España. En 2019, el Hospital General registró 33 donaciones, mientras en el hospital de la Plana de Vila-real se produjo una donación, según los datos de la Conselleria de Sanitat, a pesar de que no son centros hospitalarios en los que se realizan trasplantes.

En la Comunitat Valenciana se registraron en 2019 más de 250 donaciones, casi un 7 por ciento más que durante el año anterior. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, Castellón es una de las provincias con mayor índice de donantes por población de habitantes. Entre los hospitales de la Plana y el General se registraron 34 donaciones, la mismas cifra que en La Fe de València, que es el centro hospitalario de referencia de la Comunitat.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha agradecido la labor de los profesionales médicos en este ámbito, porque la Comunitat "es líder en donaciones".

Durante el año 2019, el 90% de las familias valencianas dijeron sí a la donación. La mayoría de los trasplantes que se realizan en la Comunitat son renales, seguidos de los hepáticos y de pulmón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?