Sociedad
Juegos infantiles

Castelló instala equipamiento infantil y biosaludable en cuatro parques

Ayuntamiento de Castelló

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado nuevo equipamiento en cuatro parques de la ciudad. La concejalía de Infraestructura Verde encabezada por Isabel Granero ha añadido diversos juegos infantiles y equipamiento biosaludable en la plaza de la Barrasota, la calle del Río Navia, el Grupo Roquetas y el Parque Mérida. Dicha acción atiende a las demandas de las asociaciones vecinales y a la voluntad del consistorio por incrementar la oferta lúdica y la seguridad de estos espacios. El consistorio ha invertido 60.926,35 euros en estas mejoras de parques de la ciudad.

Granero ha incidido en que estos proyectos «reflejan los esfuerzos de Infraestructura Verde por sumar más parques y equipamientos en las zonas verdes de Castelló». La edila ha destacado que la actuación surge de la cooperación con las asociaciones vecinales, para «hacer de los parques un lugar más divertido, inclusivo y seguro».

La reforma en la plaza de la Barrasota ha supuesto la instalación de un juego múltiple sobre una superficie de caucho de 80 metros cuadrados, así como de tres toboganes y un panel de actividades. Todo ello con un presupuesto total de 17.328,41 euros. Una cantidad similar a la invertida en el Grupo Roquetas, que ha dispuesto de 18.003,26 euros para la instalación de otro juego múltiple con cuerdas, pasarelas, paneles y un tobogán. En cuanto al Parque Mérida, se ha ampliado la zona de juegos con propuestas divididas en dos grupos de edad con un presupuesto de 18.003,26 euros. Algunas de ellas están pensadas para niñas y niños de 2 a 6 años, como una casita y dos toboganes, y otras para los jóvenes de entre 4 y 14 años, con una torre y un pasadizo de cuerda.

Respecto al parque de la calle del Río Navia, el Ayuntamiento ha suministrado una zona de equipamiento biosaludable especialmente concebida para las personas mayores. Este área deportiva consta de elementos que emulan el esquí de fondo, patines y una plataforma para el giro de cintura. Las instalaciones en Río Navia se han efectuado mediante 7.552,37 euros. Con ellas se consolida la apuesta del gobierno municipal por el envejecimiento activo y por la dinamización de este colectivo.

Con la incorporación de estas instalaciones, Castelló ya suma 163 parques infantiles y un total de 17 zonas de equipamiento biosaludable. En los próximos meses se procederá a la renovación de otros parques para incrementar su seguridad y su accesibilidad. El Ayuntamiento impulsará dichas reformas en base a las demandas de la ciudadanía en los presupuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00