Sociedad

Córdoba se mostrará al mundo a través del patrimonio, el caballo, la gastronomía y los congresos

La presencia de Córdoba en FITUR supone una inversión de 235.000 euros entre la Junta, Ayuntamiento y Diputación

Cadena SER

Córdoba

Córdoba y su provincia se darán a conocer en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) entre 22 y el 26 de enero en Madrid a través de cuatro ejes; el Patrimonio, la Gastronomía, el caballo y los congresos y bajo el lema Córdoba es más. Además presentará una nueva imagen gráfica que acompañarán a las acciones turísticas que se desarrollen y que tengan relación con los cuatro ejes de la estrategia turística Córdoba.

El espacio destinado a la provincia de Córdoba contará con 350 metros cuadrados dentro de los 3.000 destinados a la promoción de toda la comunidad autónoma. Habrá dos espacios diferenciados: una sala de trabajo para profesionales con una docena de mesas y un espacio abierto para las presentaciones. El acto central de Córdoba en Madrid se celebrará el día 21 en los cines de Callao y será una presentación de toda la oferta de Córdoba y provincia contando con la presencia del alcalde, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, asegura que es un gran momento para poner a Córdoba de relieve ya que las instituciones van de la mano con empresarios y Denominaciones de origen

La gastronomía vuelve a ser un referente dentro de la oferta y el día 23 de enero FITUR acogerá un show cooking en el espacio gastronómico Kitchen Club. Un evento que contará con los más reconocidos chefs cordobeses y de la provincia, a la que asistirán más de 50 invitados y que tiene como objetivo captar el turismo gastronómico.

El presupuesto destinado para la asistencia de Córdoba en Fitur ha sido de 125.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, 60.000 euros del Ayuntamiento y 50.000 euros de Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00