Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Tarifas eléctricas

Nueva concentración de la CIG por el estatuto de las electrointensivas

Reclama al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez que cumpla con su compromiso de aprobación del estatuto

Concentración de la CIG ante la Delegación del Gobierno / CIG Archivo

A Coruña

Delegados de la CIG se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno para reclamar al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez que cumpla con su compromiso de aprobación del Estatuto de las Empresas Electrointensivas. Una medida de la que están pendientes más de cinco mil trabajadores en Galicia en empresas como Alcoa.

Denuncian que las empresas están haciendo recaer en los trabajadores las consecuencias de la falta competitividad de los precios de la energía.

Paulo Carril, secretario xeral de la CIG

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578668940_950839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulo Carril, secretario xeral de la CIG, señala que las concentraciones continuarán mientras el gobierno central no cumpla con lo pactado y lleve a cabo las medidas que mejoren la situación de la industria en Galicia.

La reivindicación también incide en la necesidad de una tarifa industrial justa" y competitiva que de garantías de futuro a esta actividad industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00