Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La mesa de la movilidad de A Coruña abordará el carril bus a finales de mes

El BNG llevará la tardanza en su constitución al próximo pleno

Carril bus en A Coruña Forto de archivo /

El gobierno municipal de A Coruña constituirá a finales de este mes de enero la mesa de movilidad que se encargará de planificar la implantación del carril bus en la ciudad. El concejal de movilidad, Juan Díaz Villoslada, señala que más que un carril bus clásico se pondrán en marcha lo que denomina plataformas reservadas para el transporte público. Las novedades comenzarán en los ejes Ronda de Outeiro y Juan Flórez con San Andrés, que se convertirá en un boulevard.

Esta misma mañana el BNG ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal para que se constituya por fin esta mesa anunciada hace dos meses. Urge al gobierno local a pasar de las palabras a los hechos en esta cuestión.

La plataforma reservada para el transporte público buscará soluciones para los taxis y buses pero también para bicicletas y patinetes eléctricos. El Concello estudia rebajar el paso de coches particulares en San Andrés que se convertirá en un boulevard con preferencia del transporte público.

La mesa de movilidad deberá buscar soluciones para los giros desde San Andrés a Rúa Alta, la llegada a Panaderas en vehículo privado y el giro en la calle Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?