Fútbol
Dénia

Fútbol solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil

El evento está organizado por la Policía Local de Dénia, enmarcado en la campaña #Pelsvalents

Presentación del partido solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Dentro de la campaña #Pelsvalents, la Policía Local de Dénia ha organizado un nuevo evento solidario.

De esta forma, se da continuidad a esta campaña iniciada con los ‘Escudos solidarios’ para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil. En concreto, para el Pediatric Cancer Center Hospital de San Joan de Déu.

Esta nueva acción solidaria consiste en un partido de fútbol que enfrentará a la plantilla de la Policía Local dianense con la Asociación de Futbolistas del Levante U.D.

El partido tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 12 horas, en el campo de fútbol del Rodat. Cuenta con el patrocinio de la Fundació Baleària.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento dianense, Javier Scotto ha remarcado que este partido solidario se enmarca dentro de esta campaña #Pelsvalents de ayuda a la lucha contra el cáncer infantil, promovida por el agente Juanjo Palacios, quien recibió (por esta iniciativa) un reconocimiento el pasado 20 de diciembre, durante la celebración del Día de la Policía Local.

Scotto ha remarcado esa vertiente solidaria y humanitaria de la Policía Local dianense con la celebración de este tipo de eventos.

Palacios ha señalado que la intención es celebrar un acto deportivo y solidario, y pasar “una matinal futbolera divertida”.

El dontativo de las entradas será de 3 euros, y se podrán adquirir en aquellos establecimientos colaboradores con los ‘Escudos Solidarios’, además de en el retén de la Policía Local o el mismo día del partido (16 de febrero) en taquilla.

También se habilitará una fila 0, para aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan acudir al partido.

Ese día, los alumnos del CEE Raquel Payà colaborarán con la causa, sirviendo zumos. Y los usuarios del Tapis son los encargados de confeccionar los trofeos, uno para el campeón y otro para el subcampeón.

El coordinador de la campaña también ha querido agradecer la predisposición mostrada por la Asociación de Futbolistas del Levante, que también colaborará económicamente.

Por su parte, desde la Fundació Baleària, Ricard Pérez ha resaltado que una de las funciones de esta entidad es colaborar con este tipo de actividades dirigidas a mejorar la situación de las personas.

Cartel anunciador. / Ayuntamiento de Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00