Economia y negocios

El gobierno confía en sacar a licitación todas las Inversiones Financieramente Sostenibles en el mes de enero

Hasta la fecha están en fase de licitación 12 proyectos y la intención es poder sacar a licitación los 27 restantes en enero

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno se ha reunido por primera vez en este 2020 sin demasiados asuntos relevantes en el orden del día. Aun así, el portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que sigue a buen ritmo la tramitación de los 39 proyectos de las Inversiones Financieramente Sostenible que ascienden a 17,5 millones de euros. 

Hasta la fecha, se han subido a la plataforma de Contratación una docena de actuaciones a las que ahora las empresas que lo deseen pueden presentar su oferta. Héctor Díez ha destacado, de entre estos proyectos, la reforma del polideportivo de Altabix valorado en 1,5 millones de euros para lo que se pueden presentar ofertas hasta el 29 de enero.

También ha indicado que hasta el 21 se puede optar a la adjudicación del proyecto de renovación de aceras en los barrios y pedanías, y hasta el 17 de enero para renovar el pavimento del Esperanza Lag o para el suministro de columnas de poliéster para las farolas del municipio.

Díez ha asegurado que confían en que en este mes de enero se puedan sacar a licitación la totalidad de las Inversiones Financieramente Sostenibles. El portavoz ha recordado que en el inicio de esta legislatura se ha reforzado la plantilla de Contratación para que se puedan agilizar los trámites de todas las licitaciones y no se convierta en "un cuello de botella".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00