Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

La UMH puede empezar a construir el circuito de running

Palacio de los Deportes de la UMH

Palacio de los Deportes de la UMH / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde para construir este circuito de running para corredores de cinco kilómetros de longitud que recorrerá el campus de Elche con un diseño variable dieñado por el Centro de Investigación del Deporte de la propia UMH.

La intención es que sea un circuito con diferentes superficies que se acometerá en varias fases. Entre las superficies que se barajan están las tradicionales de asfalto, arena, tierra, tartán caucho y césped artificial, a las que se podrían sumar otras.

Desde la universidad se explica que los diferentes materiales mitigan el riesgo de lesiones, ya que se trata de un circuito para entrenar o incluo de paseo.

Los diseñadores prevén situar las superficies a distintos intervalos, que pueden oscilar entre los 200 y 500 metros, para que el recorrido sea "poco predecible" y se obligue al cambio de pisada y ritmo cada poco tiempo.

El diseño incluirá la posibilidad de realizar un recorrido de dos kilómetros, de tres o el completo de hasta cinco.

El circuito estará conectado con el carril bici y el de running de la ciudad de Elche a la altura de las avenidas de la Universidad y de la Unesco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?