Sociedad

Nacen trillizas en el Hospital General de Elche

Valentina, Valeria y Victoria nacieron el pasado 8 de enero con más de 2 kg de peso

Radio Elche Cadena Ser

Elche

El pasado 8 de enero nacían en el Hospital General de Elche los primeros bebés trillizos después de tres años. Se trata de tres niñas y se encuentran en buen estado estado de salud.

Los progenitores viven en Elche y explican que las bebés se encuentran en la incubadora por ser prematuras.  La madre, Luz Karime Palechor de 37 años, ha tenido un embarazo sin problemas y ha dado a luz a las 35 semanas por cesárea asistida sin complicaciones.

Una vez nacidas, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés que se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria. De hecho dos de ellas van a ser dadas de alta hoy mismo y la tercera previsiblemente el próximo lunes.

Las niñas se llaman Valentina, Valeria y Victoria y han pesado 2,190 kg, 2,390 kg y 2,360 kg respectivamente.

Los padres han explicado que "fueron concebidas de manera completamente natural y que fue una gran sorpresa al conocer la noticia que eran tres bebés en vez de uno ya que no existe ningún caso en la familia similar".

Asimismo, el padre de las niñas, Fabián Andrés Vázquez, afirmaba tener todo preparado: "el coche con tres sillas de auto, carrito para tres, cuna para tres... todo para poder disfrutar de mis tres princesas".

Por otro lado, este caso de trillizas procede de dos óvulos diferentes, por lo que dos de ellas son gemelas de un óvulo que se "desdobló" y otra es melliza de las anteriores de otro óvulo.

De acuerdo con las estadísticas, solo el tres por ciento de mujeres tienen embarazos de trillizos naturalmente. Los factores que influyen son: ser mayor de 30 años, herencia familiar, embarazos previos y tratamientos de fertilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00