Sax comienza sus actos previos a Moros y Cristianos con un desfile de la Comparsa de Alagoneses
La comparsa de Bando cristiano celebra sus 50 años. También hay actividade a cargo de los Amigos de San Blas y de la Mayordomía de San Sebastián

Desfile de la Comparsa de Alagoneses de Sax / Cadena SER

Elda
Mañana sábado, 11 de enero, comienza a sonar la música de fiesta de Moros y Crisitanos por las calles de Sax. La Comparsa de Alagoneses ha programado un desfile especial de capitanías para conmemorar su 50 aniversario.
A las 17 horas comienza este desfile especial que discurrirá por toda la Gran Vía, hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Un homenaje a los cargos festeros que han ostentado capitanías durante estos 50 años.
Uno de los muchos actos programados por esta comparsa de bando cristiano, que van a desarrollar durante todo el año 2020.
El presidente de la Comparsa de Alagoneses, Simón Díaz, visitó Hoy por hoy Elda Vinalopó, para hablar de este aniversario. Aprovechó para invitarles a disfrutar de este desfile.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Simón Díaz, presidente de la Comparsa de Alagoneses de Sax, sobre el desfile del 50 aniversario
Más fiesta
Pero no sólo los Alagoneses pondrán la fiesta en la calle durante este fin de semana. El domingo, los Amigos de San Blas, celebran su encuentro anual con pasacalles, la presentación de nuevos socios ante el patrón y mascletás.
El mismo domingo, ya por la tarde, la Mayordomía de San Sebastián celebra su tradicional concierto de música festera, a cargo de la Colla Los Amigos, en el Teatro Cervantes, a partir de las 19 horas, junto con los bailes tradicionales a cargo de las damas y reinas de fiestas.




