Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Subvenciones

Petrer concede subvenciones a asociaciones y colectivos para el desarrollo de sus programas dentro y fuera de la localidad

Las subvenciones se otorgan con participación de partidos políticos y técnicos

Médico de ACCI en una de sus actuaciones en Togo / ACCI

Elda

La concejalía de Sanidad y Paz y Solidaridad de Petrer ha hecho públicas las subvenciones que se han aprobado en base a las solicitudes de asociaciones y colectivos ONGDs para diferentes programas.

Se trata de subvenciones que se aprueban con participación de todos los grupos políticos y técnicos para contribuir a las propuestas de estos colectivos.

Concretamente la comisión evaluadora de las subvenciones solicitadas a la concejalía de Sanidad ha aprobado destinar 1.368 euros a la asociación Sense Barrres para el desarrollo de las Jornadas Sociosanitarias; a la Asociación de Enfermos y familiares de Enfermos Mentales de Elda y Petrer se han destinado 1.416 euros de subvención para un taller de educación sexual y afectiva para personas con trastorno mental grave; y 1.582 euros a la Asociación Cáncer de Mama Vinalopó (Acmavi) para un programa de educación y promoción de la salud.

Además, el área de Paz y Solidaridad también ha concedido subvención para Manos Unidas para un proyecto con jóvenes y mujeres del centro de formación Vicenta María de Saab, en Burkina Faso, destinando 5.500 euros; la Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI) para el que se destinan 5.625 euros; a la ONGD Anawim se le han concedido 5.250€ para un proyecto en zonas marginadas de Perú, y a Karit Solidarios por la Paz se le han aprobado 5.625€ para el fortalecimiento de la educación primaria en Busogo, Rwanda.

Juana Ochoa, edil del área ha destacado la importancia de estas ayudas para que los colectivos desarrollen su actividad.

Juana Ochoa, concejala de Sanidad, Paz y Solidaridad de Petrer, sobre las ayudas a colectivos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578652956_447910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00