Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Generalitat mejorará la movilidad y potenciará la creación de empleo en la zona logística de Novelda

El Ayuntamiento insiste en presentar su candidatura como puerto seco

Alcalde y conseller en la reunión en Novelda /

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido esta mañana en Novelda con el alcalde, Fran Martínez al objeto de abordar aspectos de movilidad y conexiones en el municipio, tras la puesta en marcha de la rotonda en la zona de la Monfortina que ha posibilitado mejorar el tráfico, los accesos y la seguridad en una zona inundable ya ejecutada.

Un encuentro aprovechado para trasladar algunas reivindicaciones en materia de movilidad y logística. De hecho, la gran apuesta del gobierno local es que la población pueda ser puerto seco como plataforma logística. El alcalde, Fran Martínez ha explicado que la población ya consta en el plan desarrollado por Generalitat en el que se indican las zonas logísticas del territorio valenciano.

Además el consistorio ha reclamado un desvío antes de llegar al cementerio para conectar con la circunvalación Ronda Sur con el fin de mejorar el transporte en el corredor del mármol. También en esta Ronda Sur, se ha solicitado adecuarla para el uso y disfrute de las viandantes y ciclistas.

Sobre estas cuestiones, el conseller se ha comprometido a mejorar la movilidad y generar empleo, buscando inversores que quieran instalarse en esta zona logística de Novelda con una posición geográfica estratégica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?