Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El Teatro Castelar de Elda espera a Concha Velasco en su despedida

La representación de La Jauría podría acompañarse de actividades educativas

Juan Vera, director del Teatro Castelar de Elda /

Juan Vera, coordinador cultural del Ayuntamiento de Elda y director del Teatro Castelar, ha presentado en Hoy por hoy Elda Vinalopóla programación del teatro hasta junio.

Una programación “bastante presentable”, según Vera, que está teniendo una buena respuesta por parte de los ciudadanos, en los primeros espectáculos. .

El 24 de enero, llega a las tablas del Castelar El Funeral, con Concha Velasco, en su última gira y despedida de la profesión, con sus 80 años. Concha Velasco ha venido al Castelar en muchas ocasiones, y desde la dirección querían tenerla para su despedida.

A destacar, el 21 de mayo, Dentro de una hora, interpretada por la actriz eldense, Natalia Bravo, y escrita por Juan Luis Mira, muy ligado a Elda.

El director del Teatro Castelar también resalta la programación de Los días de la nieve, una obra de teatro que entrar en la personalidad de Josefina Manresa, mujer del poeta Miguel Hernández, más allá de su marido, para conmemorar el Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo.

El Castelar acoge una obra de Teatro documento La Jauría, que pone en escena el caso de “La Manada”. Vera afirma que están trabajando para poder hacer una intervención con los alumnos de la Educación Secundaria sobre los casos de agresiones y  violencia sobre la mujer.

El director del Teatro también ha querido nombrar dos espectáculos infantiles: Érase otra vez Romeo y Julieta, el 15 de marzo y Acróbata y Arlequín, el 8 de abril.

El Teatro Castelar va a dar cabida a todo el mundo, también para los colectivos locales, incluso con más presencia en la programación, aunque reduciendo los días de montaje y ensayo.

Vera ha reconocido que el pasado ha sido complicado porque han tenido que solventar problemas administrativos y de personal, como ha sido el cierre de la taquilla. Ahora ya está abierta, en horario de 19 a 21 horas, los días previos al espectáculo, y el día del espectáculo dos horas antes del inicio del mismo, facilitando la compra de entradas, más allá de la venta on line.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?