Fútbol
SD Compostela

Triple objetivo

Arzúa y Estrandense intentarán subir nota en sus citas ante la UD Ourense y Villalbés, respectivamente

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, en la sala de prensa de San Lázaro / RG

Santiago de Compostela

Jornada propicia para que el Compostela siga batiendo marcas en la temporada que llega al ecuador de la misma. El domingo a las cinco el líder de la categoría recibirá al Arenteiro en el Vero Boquete con la misión de hacer pleno de victorias como local en la primera vuelta, lo que le otorgaría el título de campeón de invierno, le mantendría como líder e incluso le podría otorgar mayor diferencia de puntos respecto a sus perseguidores.

La jornada depara también un derbi ourensano entre el Barco y Ourense CF (tercero contra segundo), por lo que, siempre cumpliendo la premisa de granar, el Compos podría aumentar las distancias sobre sus inmediatos perseguidores.

La semana de trabajo, todavía por concluir, deja la baja confirmada de Primo. La contusión sufrida en un muslo durante un entreno de la pasada semana, parece ocultar algo más que un bocadillo y en los servicios médicos andan con la mosca detrás de la oreja. Nuevas pruebas médicas dictaminarán el alcance exacto de esa lesión que tiene ko al delantero cántabro. El que también sigue entre algodones es Josiño, que intentar dejar atrás su pubalgia, si bien "no arriesgaremos, si bien ya empezó a hacer parte del trabajo con el grupo", aseguró Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a esta jornada.

El entrenador blanquiazul, aseguró que "queremos mantener la racha en casa, sumar todos los puntos de la primera vuelta y, evidentemente, si nuestro resultado es favorable y hay algún tropiezo de lso equipos de la zona alta, bienvenido sea". dijo Yago, que también advirtió una vez más que "tenemos que centrarnos en lo nuestro".

Sobre el Arenteiro, que dirige su amigo Gelucho, señaló que "posiblemente vengan a jugar la baza de saber que nos gusta estar en campo contrario y que dejamos espacios a nuestra espalda. Por ahí intentarán hacernos daño". Sobre las bazas a vigilar el equipo de Carballiño, el entrenador santiagués advirtió sobre el peligro que tienen jugadores como "Javi Rey, Wadir y Mitogo".

Estradense y Arzúa, a por más

La primera vuelta realizada por los otros dos equipos del centro de Galicia y que militan en la categoría ha sido notable, y pueden ambos subir nota en esta última jornada de la primera vuelta.

Los primeros en jugar, el domingo a las 16:30 horas en el campo de la UD Ourense, serán los integrantes del Arzúa, que con sus 25 puntos están en una cómoda octava posición. Los de Alberto López, sin agobios clasificatorios, intentarán incrementar su cuenta de puntos y avanzar en su camino hacia la permanencia.

Lo mismo perseguirá el Estradense de Alberto Mariano, que recibe en su campo al Racing Villalbés (domingo 17:00 horas). El equipo de A Estrada, décimo con 24 puntos, se medirá a un rival que está con sus misma puntuación en la mitad de la tabla, y con el apoyo de su afición intentarán subir la cuenta hasta los 27 puntos, lo que dejaría un poquito más cerca el objetivo de no pasar apuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00