Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

4.000 raciones del típico 'arròs en fesols i nap' en el Porrat de Oliva

Oliva celebra el Porrat de Sant Antoni la primera cita de la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Calderes d'Oliva /

Oliva celebra este fin de semana el Porrat de Sant Antoni, la primera cita de la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, con las populares Calderes y el desarrollo de la Fira Modernista, en los alrededores de la calle Sant Vicent y el barrio del Raval.

Esta nueva edición tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 de enero, y la principal novedad es precisamente la recreación del estilo modernista de este espacio, con figurantes vestidos de época, exhibición de bicicletas antiguas, actividades lúdicas e infantiles, mercado de oficios, antigüedades, cerámica y orfebrería.

La inauguración oficial del mercado será a las 19:00 horas del viernes, mientras que el sábado, desde las 8:00h de la mañana, empezarán a prepararse las tradicionales Calderes de Sant Antoni. Se prevé que se cocinen unas 4.000 raciones del típico "arròs caldós amb fesols i nap", un plato del que podrán disfrutar todos los que se acerquen.

También el domingo 12 de enero está repleto de actividades, como la visita guiada al Museo Etnológico y el Museo Maians, así como un vals vienés a cargo de la Asociación Cultural Modernista de Novelda, además de la actuación final de un grupo de música popular valenciano y mediterráneo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?