Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Inversión de 320.000 euros para prolongar el Passeig de les Germanies hasta el parque de la Feria

Las obras ya han comenzado y durarán hasta el próximo mes de abril

Obras en el parque de la Feria de Gandia /

El passeig Germanies de Gandia continuará más allá del rio Serpis. Y los ciudadanos lo podrán visualizar a través de uno de los elementos más característicos de este eje central de la ciudad. Nos referimos al dibujo del mosaico que decora el pavimento del paseo y que ahora se extenderá hasta el parc Ausiàs March. Las obras, que han comenzado a ejecutarse ya y que concluirán en abril, tienen un presupuesto de cerca de 320.000 euros, que financiará la Diputación de València.

El arquitecto municipal de Gandia, Fernando Mut, encargado de realizar este proyecto, ha destacado que la actuación contempla un paseo central en el parc Ausiàs March que se abrirá al llegar a la escultura del Tirant lo Blanc para albergar esta obra de arte. El proyecto incluye también la reposición de algunos árboles y la instalación de riego por goteo para mantener los plataneros plantados desde hace años y descuidados hasta ahora.

El concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, han señalado que esta obra pretende seguir con la filosofía de integrar el Serpis y su ribera en la ciudad, al tiempo que busca recuperar para los ciudadanos una zona verde como el parc Ausiàs March.

De momento no se verá alterado el aparcamiento situado más allá de la zona verde, pero tanto Alandete como Mascarell han afirmado que, a largo plazo, la intención del consistorio es conseguir que todo este entramado sea peatonal y no haya lugar para los coches.

¿Cómo afecta a las actividades en este parque?

En cuanto a las afecciones con motivo de las obras, tanto la Escoleta Infantil como l'Escola de Música dispondrán de un paso habilitado. Por otra parte, la pasarela se cortará al paso de peatones durante unos días, afección que los responsables municipales se han comprometido a anunciar con antelación.

Lo que si que cambia es el mercadillo de los sábados en Gandia porque durante lo que resta del mes de enero, esta actividad se trasladará a la zona de Rois de Corella. El traslado viene motivado por estas obras de remodelación del Parc Ausiàs March que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Gandia aunque, tal como ha asegurado a Radio Gandia SER el concejal de Comercio, Ferran Martínez, su departamento tomará una decisión en las próximas semanas en torno a la posibilidad de que el mercadillo de los sábados pueda ubicarse de forma definitiva en el distrito de Rois de Corella.

¿Qué opina la oposición?

El anuncio de estas obras ha provocado las críticas del grupo municipal del PP, que considera que, pese a que cualquier inversión es bienvenida, este proyecto es "del todo innecesario" dado que existen, a su juicio, otras muchas prioridades. Los populares ponen como ejemplo la finalización del passeig Germanies integrando la plaça Crist Rei, que, según señalan, está en el corazón de la ciudad y sigue sin actualizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?