Sociedad
Parques naturales

8 millones de euros para el Parque Natural de Cazorla

Una cantidad que se destinará principalmente a tratamientos para prevenir incendios forestales

Parque Natural de Cazorla. / Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía realizará una inversión de más de ocho millones de euros en el Parque Natural de Cazorla. Se trata de un anuncio realizado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, que ha destacado la intención "de seguir invirtiendo en Jaén y en sus sierras", como demuestran los más de ocho millones de euros relativos a proyectos vinculados al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y a otros montes de la provincia de Jaén.

La suma incluye una inversión de más de tres millones de euros que se corresponden con tres proyectos de licitación pública forestal de tratamientos selvícolas contra incendios forestales y de mejora de la masa forestal. De esta cantidad, más de un millón de euros se destinará a la puesta en marcha de medidas en 316 hectáreas de los municipios de Hornos de Segura, Santiago-Pontones y La Iruela, que forman parte del Parque Natural.

La consejera ha realizado este anuncio en el marco de su visita al Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, ubicado en este espacio protegido y ganador del Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2019 por ser un referente de la formación profesional forestal a nivel nacional y en los diferentes ámbitos del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00