Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Tranvía

El pleno del tranvía, en el aire

Al borrador del convenio le faltan los anexos económicos, entre ellos el de tarificación, según ha conocido Radio Jaén

Tranvía en fase de pruebas en la plaza de las Batallas. / Wikipedia

Jaén

Cuando todo parecía que marchaba, tal y como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, surgen nuevos problemas a la implantación del tranvía en la capital. El pleno al que se iba a llevar el borrador de este medio de transporte, a priori, estaba previsto para el 20 de este mes pero ahora se antoja bastante complicado.

Al escrito del convenio para su implantación en Jaén le faltan los anexos económicos, entre ellos el de tarificación. Esto significa que, al estar incompleto, se hace imposible que la Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento puedan realizar sus respectivos informes para poder someterlo a votación en enero.

Recordamos que el pasado 26 de diciembre, y después de que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos decidieran retrasar la sesión plenaria mensual al 30 de ese mes para tal fin, el consistorio recibió el borrador del convenio por parte de la Junta de Andalucía. Un documento que expresaría, tal como estaba acordado, que el 75% de los gastos de explotación correrían a cargo del gobierno regional y el 25% restante lo sufragaría el Ayuntamiento de Jaén.

Aun contemplando que la administración autonómica solucionase esos errores antes de esa fecha, habría que tener en cuenta que los servicios municipales necesitan de un plazo razonable para poder estudiar el borrador completo y elaborar sus informes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00