Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Abre sus puertas el Jardín Botánico de Jaén

Está situado en la Casería Escalona, conocida como La Granja y está listo para acoger a grupos y visitantes a nivel particular

Inauguración del Jardín Botánico. /

Un Jardín Botánico permitirá a la capital contar con un nuevo atractivo turístico. La Casería Escalona, conocida como La Granja, ofrece a los visitantes una ruta en la que podrán conocer de cerca 63 especies diferentes de árboles y arbustos perfectamente identificados.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto con el alcalde de Jaén, Julio Millán, estas instalaciones que ya ofrecen diferentes horarios de visita para todos aquellos que quieran acercarse hasta el lugar que data del año 1902.

Reyes ha detallado que la inversión de 20.000 euros realizada por la Diputación, ha permitido "ordenar los árboles y arbustos así como la puesta en valor de un patrimonio ya existente".

Julio Millán ha ensalzado esta Iniciativa de puesta en valor del conjunto de edificios, que se reconocía como Granja-escuela y ha destacado la labor realizada "sobre el patrimonio que existía y que se puede ofrecer a la ciudadanía con esa vocación". También ha resaltado "el papel de concienciación en materia medioambiental que esta apertura va a suponer".

Ya está disponible una guía con las diferentes visitas para grupos y público en general. Las instalaciones estarán abiertas también durante los fines de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?