Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jaén planea restringir el uso de los petardos

El objetivo, entre otros, es evitar episodios como los de la pasada Nochevieja cuando explotaron numerosos artefactos pirotécnicos hasta altas horas de la madrugada

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Castro, ha adelantado que el consistorio planea restringir el uso de los petardos. Así lo ha indicado este viernes en 'Hoy por Hoy Jaén' durante una entrevista en la que ha reconocido las molestias que estos artefactos causan, sobre todo, a las personas mayores, niños y niñas con síndrome de Down y mascotas.

La actual Ordenanza Municipal de 'Protección contra la Contaminación Acústica' prohíbe el uso de este material en la calle y otros espacios al aire libre ya sean de dominio público o privado. Solo se plantean excepciones para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero y en determinados horarios, de 11 de la mañana a tres de la tarde y de doce de la noche a dos de la madrugada. Sin embargo, estos horarios han sido ampliamente incumplidos puesto que se escucharon hasta altas horas de la madrugada.

Todo parece que este proyecto está todavía en fase embrionaria pero ha explicado que el objetivo es "estamos mirando a ver de que forma, no prohibirlo totalmente, restringirlo de alguna forma o poner una potencia lo mínimo posible". Castro ha reconocido que "sabemos las molestias que ocasionan" para, a continuación, remarcar que "este año hemos conseguido reducir el ruido".

El edil ha identificado una serie de puntos calientes en la capital donde se tiran más petardos como son las Avenidas de Arjona, de Barcelona y el casco antiguo a partir  de la calle Martínez Molina y que muchas de las personas que los tiran son "niños de entre 12, 13 y 14 años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?