Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Breviario jerezano: Santiago

Rafael Benítez Toledano

Breviario jerezano: Santiago

Breviario jerezano: Santiago

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jerez de la Frontera

A principios de siglo, de este, pasé una temporada de soltero obligado como gerente de tabanco en la calle Muro; bajo la tutela de los militares y la vecindad propicia de los gitanos de Los Juncales y el Carmen Benítez. La sombra mestiza de jerez es alargada.

Cigüeñas y combatientes jubilados llegaban de vacaciones a la espadaña de la Iglesia y la residencia Fernando Primo, bebían juntos en el Arco de Agustín y el Boquerón del feo, le compraban periódicos a la Pili, filetes de aguja a Lara y adobo de saetas al Zambo.

El poeta Benítez era, por entonces, un hombre sin rumbo que recibía, en la rebotica de su infortunio, flamencos de postín, guiris con pretensiones musicales y señoritos afines. Nada nuevo bajo este sol gitano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir