Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Suben las contrataciones en Jerez en diciembre un 7%

Suben las contrataciones en Jerez en diciembre un 7%

Radio Jerez Cadena SER

Diciembre ha sido un buen mes para la creación de empleo en Jerez. En concreto, el pasado mes se firmaron en la ciudad 10.132 contratos de nueva creación, un 7% más que en noviembre y un 4% más que en diciembre del año anterior.

La Navidad y el auge de las zambombas han motivado que la hostelería haya sido el sector que más empleo ha generado con casi 3.000 del total de los contratos rubricados.

La precariedad del empleo que se crea en la ciudad sigue lastrando estas cifras ya que ni el 4% de los contratos firmados el pasado mes en Jerez fueron indefinidos.

En el resto de los municipios de la comarca solo subieron las contrataciones en diciembre en Rota, un 13%, y en el resto bajaron; en Arcos y en Sanlúcar un 9%, en Chipiona un punto, y en Trebujena bajaron un 14%.

Desde los sindicatos valoran de forma positiva que se cree empleo y al nuevo Gobierno le piden que derogue la actual reforma laboral. Pedro Alemán es el secretario general de la UGT.

Por su parte, desde CCOO lamentan la precariedad del empleo que se crea y también piden la derogación de la reforma laboral. Rafael Tejada es secretario local de CCOO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?