Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento desactivará este sábado el protocolo anticontaminación al caer los niveles de NO2

La desactivación del protocolo es posible tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de rachas de viento que contribuirán a limpiar la atmósfera de la capital

Imagen de la ciudad de Madrid tomada desde la céntrica zona de Callao, donde son evidentes los efectos de la contaminación. / ()

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo anticontaminación al reducirse los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. Así lo ha detallado en redes sociales el Consistorio después de aplicarse el escenario uno del protocolo ayer jueves y este viernes, que implica la limitación de velocidad en 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

Durante el viernes todavía se mantiene activado el escenario 1, que limita la velocidad circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, y se recomienda el uso del transporte público.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, avanzó ayer que el protocolo anticontaminación quedaría desactivado para el sábado "teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana".  La desactivación del protocolo, de hecho, es posible tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de rachas de viento que contribuirán a limpiar la atmósfera de la capital. En cualquier caso, se recomienda el uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?