Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Madrid activa la alerta naranja en los parques de la ciudad por las fuertes rachas de viento

Los servicios municipales balizarán las zonas infantiles, deportivas y de personas mayores en los parques

Un niño juega en el parque de El Retiro, que también tendrá zonas balizadas por la previsión de fuertes vientos. / ()

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja (de "riesgo importante") en El Retiro y en los demás parques de la capital por fuertes rachas de viento, han informado esta mañana los servicios municipales de Emergencia en la red social Twitter. Según el anuncio municipal, serán balizadas las zonas infantiles, deportivas y de mayores en los parques.

A finales de diciembre pasado, el Ayuntamiento desalojó y cerró en un par de ocasiones, ante la meteorología adversa en forma de lluvia y vientos fuertes, los parques de el Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias. La decisión, que anuncia el Ayuntamiento en las redes sociales, obedece a la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia rachas de viento fuerte este viernes hasta las 18:00 horas.

El protocolo madrileño establece cuatro niveles de alerta, en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): el 'Verde' corresponde a la situación en la que ninguno de los factores meteorológicos supera el umbral mínimo establecido, y con el 'Amarillo' "no existe riesgo para la población en general, aunque sí implicaría cierta probabilidad de caída de ramas o de arbolado".

En el nivel 'Naranja' "existe un riesgo importante con mayor probabilidad de caída de ramas y arbolado", y en la alerta 'Roja' "el riesgo es muy importante, con una probabilidad elevada de caída de ramas y arbolado en los jardines".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?