Sociedad

PP: "PSOE y Podemos impiden que la Asamblea inste a Ribera a respetar a los técnicos ante el próximo trasvase"

Joaquín Segado manifiesta su "preocupación ante el futuro del Tajo-Segura", y considera que "su defensa es innegociable"

Europa Press

Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, ha criticado que PSOE y Podemos "han impedido este viernes que la Diputación Permanente del parlamento autonómico aprobara una declaración institucional de apoyo al trasvase Tajo-Segura y en la que se insta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a respetar la propuesta técnica que formule la Comisión Central de Explotación en su reunión prevista el próximo 14 de enero".

Y es que, según el reglamento que rige la actividad parlamentaria, las declaraciones institucionales "deben contar con la unanimidad que "no ha sido posible por el rechazo de ambas formaciones", ha señalado Segado.

El portavoz 'popular' ha mostrado su preocupación "ante el futuro del trasvase y las decisiones políticas que se puedan adoptar". Ha considerado "decisivas" las próximas semanas y se ha referido a las decisiones previas adoptadas por el ministerio de Transición Ecológica, ya que "la experiencia de los últimos meses nos dice que en contra de los técnicos se ha decidido no trasvasar agua para riego".

Para el portavoz 'popular' en la Asamblea, "la defensa del trasvase es algo innegociable y no forma parte del intercambio político" y ha subrayado que "las izquierdas no han permitido esa defensa común" para agradecer a continuación, el apoyo manifestado por Ciudadanos y Vox.

La declaración institucional expresaba también "el rechazo a las decisiones políticas adoptadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que en dos ocasiones ha aprobado un trasvase 0 para riego dejando sin recursos a los regantes y agricultores del Levante español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00