Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
Política

VOX pide la dimisión de Isabel Franco y esta se defiende recordando la trayectoria política de Gestoso

La formación de ultraderacha afirma que "es inédito en cualquier país occidental que un Gobierno se haga oposición a sí mismo a través de una facción que forma parte de este"

VOX pide la dimisión de la vicepresidenta regional Isabel Franco / Cadena SER

Murcia

A través de una nota de prensa, el partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal, explica que hace unas semanas representantes de Ciudadanos y del Partido Popular pidieron la ayuda de VOX para sacar la Ley Integral del Mar Menor. Esta formación se reunió con los representantes del gobierno de PP-Cs y puso como condición que no se criminalizara a la agricultura y se tuviesen en cuenta las propuestas que les habían llegado de otros sectores turísticos, deportivos y medioambientales, entre otros.

VOX asegura que tanto PP como Cs decían que era urgentísimo aprobar dicha ley, y tras aceptar las propuestas de VOX le pasaron al texto legal el filtro de su aprobación, por los consejeros de PP-Cs, en consejo de Gobierno para su urgente tramitación en la Asamblea Regional.

Tras la postura de Ciudadanos en la Comisión Permanente de la Asamblea Regional en la que la formación naranja ha pedido que dicho decreto se tramite como proyecto de ley, los de Abascal aseguran que "ha sido una desagradable sorpresa comprobar como la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal (Cs), entiende que ya no hay prisa y que lo pactado no tiene ningún valor, y los acuerdos, menos, y hay que debatirlo en la Asamblea y hacer enmiendas a lo ya pactado con VOX y en algo inédito en cualquier país occidental: un gobierno que se hace oposición a sí mismo a través de una facción que forma parte de este. Sería una broma de no ser porque están en juego la supervivencia de parte importante de la economía regional representada en la zona por el turismo y la agricultura, entre otros", explica en un comunicado el partido de extrema derecha.

"Ante la incapacidad demostrada para gestionar cualquier equipo de trabajo, no solo de Gobierno, de la señora Franco, corresponsable de la situación a la que se ha llegado en el Mar Menor y su inconsistencia para mantener los acuerdos a los que se comprometen ella y su partido, consideramos que debe dimitir de forma inmediata".

Desde VOX sacan sus propias conclusiones y entienden que Ciudadanos, al que se refieren como "veleta naranja", está preparando un acuerdo con el PSOE de Sánchez, al que acusan de pactar con "separatistas, proterroristas y comunistas amigos de las narcodictaduras bolivarianas para cerrar un acuerdo de Gobierno que reproduzca en la Región el modelo que el PSOE está planteando para la España de Pedro Sánchez".

La nota enviada a los medios de comunicación por VOX concluye culpando tanto a Pedro Sánchez como a la ministra Teresa Ribera de ser "los máximos culpables de la situación actual del Mar Menor, permitiendo un trasvase que lo excluya, mostrando rechazo a un ecosistema único en Europa y criminalizando así a los agricultores de la zona y tratando de desviar la atención de su inoperancia".

¿QUÉ OPINA ISABEL FRANCO?

La vicepresidenta del Gobierno murciano y diputada regional, Isabel Franco, ha respondido vía Twitter a VOX tras pedir este partido su dimisión. Franco ha cargado directamente contra el diputado nacional del partido de Abascal, Luis Gestoso, al que le ha recordado sus palabras de hace unos días sobre el Decreto Ley del Mar Menor, convertido este viernes en Proyecto de Ley.

En un hilo publicado por la propia Franco en esta conocida red social, la diputada naranja dice lo siguiente: Es un honor que Luis Gestoso y Vox pidan hoy mi dimisión. Se dicen católicos, pero hablan de los menores extranjeros no acompañados como una amenaza. Sin acritud, Gestoso ha sido del PP, de Cs y ahora está en Vox: no es el más indicado para hablar “bandazos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00