Más deportes

El centro de Montaña Irati-Abodi potenciará la zona

La oferta será amplia y para todos los públicos durante todo el año

Nuevo centro de Montaña Irati-Abodi (10/01/2020)

Nuevo centro de Montaña Irati-Abodi (10/01/2020)

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578670343_771017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Aunque abrió sus puertas el 27 de diciembre, el nuevo centro de montaña Irati-Abodi ha sido inaugurado este viernes. El edificio contará con un Bar-Restaurante, punto de información para los usuarios y alquiler de material.

Cuando la nieve lo permita, se podrá acceder a tres pistas de esquí nórdico y a la de paseo con raquetas, que va de la Selva del Irati a las cimas del Pirineo.

El presidente de la Junta General del Valle de Salazar, Gonzalo Celay, confirma que quieren potenciar la zona durante todo el año: “Queremos darle vida al centro durante los 365 días del año, potenciar que la Selva del Irati tenga vida durante los 365 días del año, lo mismo que el Valle de Salazar y el Pirineo”.

Una de las ventajas del centro es: “Contaremos con una nueva entrada por carretera a la Selva del Irati. Hasta ahora se conocía la de la Virgen de las Nieves, por Ochagavía. Con este nuevo edificio ponemos sobre el mapa el centro de referencia, desde lo que nosotros conocemos como Abodi”, señala Gonzalo Celay.

Otro de los objetivos prioritarios es: “Generar empleo que es algo que también tenemos muy presente y para mi es uno de los objetivos prioritarios. Queremos vida y empleo para estos pueblos”.

Este nuevo centro de montaña dará respuesta a todos los públicos y será centro de encuentro a nivel deportivo y cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00