Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La tecnología del coche autónomo ya está en Navarra

El Centro tecnológico de automoción y mecatrónico en Navarra ha presentado en Bruselas la idoneidad de Navarra como región puntera en la materia

Navarra está en posición de convertirse en la región europea que acoja la llegada, pretendida por Europa, del coche autónomo

El Centro tecnológico de automoción y mecatrónico en Navarra ha presentado en Bruselas la idoneidad de Navarra como región puntera en la materia. "En Navarra ya ha habido algún coche autónomo circulando. A nivel tecnológico, debido a los 12.000 empleos de automoción que tenemos en Navarra, existe la tecnología punta para los ensayos del coche autónomo", ha explicado en la SER, desde Naitec, Nere Garmendia.

En Navarra se está buscando ese nicho de mercado que no exista en otros lugares, para que vengan los fabricantes de coches a ensayarlos a Navarra. Las ventajas de ese coche autónomo son la comodidad y el ahorro de tiempo.

En cuanto a la seguridad, desde NAITEC aseguran que "no va a estar en las carreteras hasta que no sea totalmente seguro". Unos coches que se van a ensayar 10 veces más que los convencionales, "la seguridad se va a triplicar", explica Garmendia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?