Tribunales

La Diputación quiere impulsar aún más las adopciones de perros a través de su centro de acogida de Armenteira

Para ello prepara ya una nueva campaña que se llamará ABRAZA UN CAN, y que va dirigida especialmente a los escolares

Cadena SER

Pontevedra

El pasado año a través del centro de acogida O CAAN se adoptaron 466 perros, cien más que el año 2018. En total, la Diputación ha conseguido adoptar unos 2000 perros desde que se inauguró este centro. Pero además, durante el 2019 se recogieron en este centro 1.290 perros, casi 500 menos que en el 2018.

Estos datos fueron valorados muy positivamente por la Presidenta Carmela Silva, destacando especialmente la gran acogida que ha tenido la campaña esteriliza y adopta que se puso en marcha a finales de noviembre y que ya facilitó 48 adopciones en poco más de un mes. La Presidenta espera que poco a poco aumente la concienciación social, se abandonen menos perros y se adopten más.

Precisamente de cara a este año, la Diputación se marca como objetivo aumentar las adopciones de perros, dado que en su centro de Armenteira, que atiende a 48 municipios de la provincia, aun hay 350 animales acogidos. Con tal motivo se pondrá en marcha una nueva campaña denominada "Abraza un can", que irá dirigida especialmente a los centros escolares. Pero de entrada todos los diputados irán hasta Armenteira para abrazar un perro y subir las fotos a las redes sociales. La propia Presidenta lo hizo esta mañana en la Diputación Provincial, con los cuatro cachorros que fueron rescatados en diciembre abandonados en un colector de Vilanova.

Decir como curiosidad que de las 466 adopciones realizadas el año pasado, la mayoría fueron para Sanxenxo, Pontevedra y Meis; pero también hubo de toda Galicia, e incluso 53 perros que fueron adoptados desde Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00