Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento incorporará criterios de renta en las ayudas a la rehabilitación y de accesibilidad universal

El consistorio de la capital también incorporará criterios específicos para las ayudas destinadas a locales comerciales históricos

El ayuntamiento de la capital ya está trabajando en la siguiente convocatoria de las ayudas a la rehabilitación y en las de accesibilidad universal. Una convocatoria en la que pretenden incluir novedades. En primer lugar, nuevas categorías. Desde la concejalía de patrimonio quieren añadir la figura de locales de comercio histórico.

Una iniciativa que responde a la intención de expandir las ayudas a más zonas de la ciudad. Y es que el consistorio quiere añadir nuevas zonas a estas subvenciones, actualmente restringidas al centro histórico o a edificios singulares. Para ello, están estudiando la fórmula administrativa que lo permita, ya sea modificando las bases de las ayudas actuales o creando una nueva línea de subvenciones.

Otra de las líneas de trabajo de la concejalía es la personalización de las ayudas. El concejal de Patrimonio, Adrián Calonge, reconoce que hay personas o comunidades que no pueden hacer frente a los costes de las rehabilitaciones, pero que la integridad de los edificios es necesaria, por ello quieren añadir criterios de renta para favorecer a las más bajas.

En cuanto a la obligación de los perceptores de las ayudas está el no cambiar el uso del local o vivienda durante los siguientes 10 años tras la reforma. Es decir, no se podría transformar un local comercial en un merendero privado o un piso dedicado a vivienda en un piso turístico.

En caso de no cumplir con este requisito, el ayuntamiento puede pedir la devolución de la ayuda concedida.

Corte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?