Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La IX Media Maratón abre inscripciones este domingo mirando al 1 de marzo

La prueba repite recorrido. 2.600 dorsales se habilitarán para los distintos corredores

Edición 2019 /

La IX Media Maratón Maratón protagonizará el fin de semana del 1 de marzo el panorama deportivo de Salamanca. La prueba contará con 2.600 corredores un año más y repetirá recorrido, con salida en el paseo de la Estación y llegada en La Alamedilla.

La carrera volverá a transcurrir por las principales calles de Salamanca, pero también por distintos barrios de la ciudad. La salida, que un año más tendrá lugar en el parque de la Alamedilla, a las 10:30 horas, estará organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido, -de 21 kilómetros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de consecución de marcas. En este contexto, este año el paso por el kilómetro 10 será el punto neurálgico de la prueba ya que se realizará un control de tiempo con chip y vídeo de paso que estará amenizado por animación musical. Asimismo, cada 5 kilómetros se establecerán puestos de avituallamiento para los corredores.

En torno al kilómetro 8 la Media Maratón cruzará de orilla a orilla del Tormes a través del Puente Romano.

En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino también por equipos, categorías de edad y de integración para los atletas con discapacidad física, auditiva y visual. Los tres primeros clasificados obtendrán 400, 300 y 200 euros, respectivamente. Hasta el décimo, todos los corredores conseguirán una dotación económica.

La entrega de trofeos tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.

Por otro lado, el día de la prueba habrá servicio de guardarropa, servicio de fisioterapia profesional y podología, un dispositivo médico de primer nivel con Puesto Médico Avanzado en llegada, distintos puntos de animación y una guardería para hijos y acompañantes de atletas en el pabellón municipal.

El 18 de enero comenzarán los entrenamientos habituales preparatorios y libres de la prueba, de la mano de atletas salmantinos reconocidos. Antes, este domingo 12 de enero, se abrirá el período de inscripciones. En la web www.mediamaratonsalamanca.es/, a partir de las 10 de la mañana, los corredores podrán inscribirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?