Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economia y negocios
CONFLICTO RESIDENCIAS

Se retoma la huelga en residencias tras suspenderse la reunión entre ELA y la patronal

Desde ELA señalan que la patronal no ha estudiado su propuesta, por lo que han pospuesto la reunión hasta el viernes 17

Los paros están previstos desde este sábado hasta el 7 de febrero

Europa Press

San Sebastián

Los paros anunciados en las residencias de mayores de Gipuzkoa se mantienen durante un mes más. Así lo ha anunciado Txomin Lasa, representante de ELA para el conflicto de las residencias, a la hora en que debería haber comenzado la reunión con la patronal. Según afirma, el encuentro se ha postergado una semana porque la patronal "no ha hecho los deberes", cuando tendría que haber estudiado la propuesta que se le presentó en forma de documento el pasado miércoles.

Para ELA, que lleva sin sentarse de manera oficial en la mesa de negociaciones desde octubre de 2018, son necesarias dos condiciones para afrontar el conflicto: por un lado, que el contenido firmado en el convenio sectorial sea reafirmado en los convenios y pactos de empresas; y por otro, que se garanticen subidas salariales con efecto retroactivo para los años 2017 y 2018.

Sin embargo, desde el sindicato afirman que el verdadero escollo sigue siendo la institución foral, ya que "si la Diputación da vía libre a las patronales para negociar, esto puede empezar a coger marcha", según ha aseverado Lasa. Los nuevos paros se suman a los 180 días de huelga desde 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00