Sociedad
Donaciones sangre

La comarca de Tarancón cierra 2019 con 46 nuevos donantes de sangre

El presidente de la Hermandad de Donantes de Cuenca, Luis Miguel del Pozo, ha señalado que las donaciones de la comarca suponen el 10 % del total de donaciones de toda la provincia

creativecommons.org

Tarancón

La comarca de Tarancón cierra 2019 con un total de 718 donaciones de sangre, 46 nuevos donantes y 17 nuevos donantes de médula ósea. Unos datos que el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Luis Miguel del Pozo, ha valorado de manera muy positiva dado que "las donaciones de la comarca suponen el 10 % del total de donaciones de toda la provincia y Tarancón es la localidad en la que más colectas se ha hacen al cabo del año".

A pesar de ello, el presidente ha asegurado "es imprescindible que aquellas personas entre los 18 y 65 años acudan a donar, dado que las necesidades son constantes y la sangre no se puede almacenar por un periodo prolongado de tiempo", por lo que espera que cada año el número de donaciones tanto de sangre como de médula aumente.

Asimismo, Luis Miguel del Pozo ha informado que a lo largo de 2020 el Centro de Especialidades de Tarancón acogerá 8 fechas de donaciones y la próxima será el 30 de enero. 

Datos provinciales

Datos positivos también en el número de donaciones de sangre en la provincia de Cuenca. En 2019 se han extraído un total de 7.011  bolsas de sangre en la provincia. Desde la Comisión de Donantes de Sangre de Cuenca aseguran estar satisfechos por haber superado el objetivo de 7.000 bolsas que les habían marcado desde el Sescam, además de haber mejorado los datos respecto a 2018 consiguiendo 54 bolsas más.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Luis Miguel del Pozo, nos informa en una entrevista de los requisitos para ser donante y la importancia que tienen estos actos para salvar vidas:

Entrevista con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578666320_873369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00