Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Lourdes Jiménez, mejor docente de España 2019 según el ranking Educa Abanca

La profesora de Villanueva del Arzobispo por segundo año consecutivo entraba entre los 10 primeros como finalista

La profesora posando en el colegio donde trabaja de la localidad de Chiclana de Segura. /

María Lourdes Jimenez, profesora de Villanueva del Arzobispo, que desarrolla su labor en el CEIP Santa María de Nazaret de la localidad de Chiclana del Segura, ha sido elegida por puntuación, como la mejor docente de España en categoria de Educación Primaria. Se ha publicado la puntuación del listado de los 10 finalistas, donde estaba por segundo año consecutivo, ya en la convocatoria de 2018 quedó segunda en este listado.

Listado con puntuaciones de los 10 mejores docentes de 2019 según Educa / EDUCA

Ahora suma un primer puesto, donde de esta manera, se respalda su peculiar y rompedor sistema de educación, que gusta a alumnos, compañeros y padres. Ha escrito ya varios libros, algunos de ellos son manuales para compañeros donde explica su metodología.

La docente realizaba esta entrevista despues de conocerse que estaba dentro de los 10 finalistas

Maria Lourdes está recibiendo las felicitaciones de todo el mundo, las redes sociales en las que está presente, son un hervidero de animos y aplausos para la labor que desarrolla. Mas de 10 años en el ámbito de la enseñanza, donde nos explicaba en otras ocasiones que en este tiempo tiempo ha observado que al alumnado le falta motivación. Asegura que estudia cómo hacer de la enseñanza algo más práctico, que logre introducir al alumno en las clases para que aprendan y se formen, con una metodología diferente que ha aplicado tras fijarse en modelos educativos que se asemejan más a los del norte de Europa.

La entrega de los premios se va a realizar en Santiago de Compostela, durante el III Congreso Mundial de Educación "Educa 2020", que se desarrollará del 27 al 29 de febrero en el Palacio de Congresos.


EDUCA

Es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas.

A través de su página Oficial de Facebook comparte y difunde artículos y noticias vinculadas a la educación en general. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?