Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Un ejemplo de superación personal para los alumnos de la escuela taller de guías de media y baja montaña de Cazorla

El paratriatleta Rafael López les ha hablado de su experiencia personal en el mundo deportivo

El alcalde de Cazorla presentó a Rafael López ante los alumnos de la Escuela Taller /

Los alumnos de la Escuela Taller de Cazorla han conocido de primera mano la experiencia de Rafael López Ordóñez. La única persona en terminar 10 Ironman adaptados. Un accidente de moto le dejó en silla de ruedas, pero lejos de rendirse su espíritu le ha llevado a lograr grandes hazañas deportivas.

Natural de Marchena, reside en la calle que lleva su nombre, donde además es concejal del Ayuntamiento. Rafael López Ordóñez es un ejemplo de superación. Tras sufrir un accidente de moto al pisar la gravilla de una curva y quedar postrado en una silla de ruedas. Lejos de rendirse ha demostrado que la discapacidad no es un freno ni tan siquiera para convertirse en un Ironman. Se ha convertido en el más famoso paratriatleta. Sus logros son muchos como la subida al Mulhacén o varios Ironman de casi 4 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo. Y como nos ha contado en su horizonte se presentan nuevos retos.

Los alumnos de la Escuela Taller de Cazorla conocieron la experiencia de Rafael y entablaron una charla coloquio / MJBayona

Sus charlas van encaminadas a demostrar que tras un grave accidente como el suyo en el que piensas que se te ha acabado la vida “se abren nuevos caminos como en mi caso donde era inimaginable poder hacer montañismo, triatlón o pruebas de Ironman en silla de ruedas”. Y ahí dice “te das cuenta de que el mundo es como te lo tomes y no como te piensas que es”.

Este jueves le han conocido los 15 jóvenes de entre 16 y 25 años que están realizando la Escuela Taller de “Guías de baja y Media Montaña”. Una especialidad elegida por el Ayuntamiento de Cazorla en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza. Y para la que según ha comentado el alcalde cazorleño tampoco han de ponerse límites a la hora de adaptarse a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Así lo ha manifestado a los alumnos el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “una persona que os va ideas a la hora de diseñar nuevas opciones en el campo de los guías para tener en cuenta itinerarios para personas con movilidad reducida”.

Esta Escuela Taller desarrolla tres acciones formativas: turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y guías de barrancos secos y acuáticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?