Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Teatro

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana teatro... ¡ y mucho teatro!

1.-El Teatro Principal de València acoge ‘Mrs. Dalloway’ con Blanca Portillo

Se trata de una de las obras programada por el Institut Valencià de Cultura,  ‘Mrs Dalloway’ que se representará en el Teatre Principal de València este fin de semana.

Teatre Principal

La obra, basada en el texto de Virginia Woolf, está dirigida por Carme Portaceli e interpretada por Blanca Portillo, Nelson Dante, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

2.-Control Ñ en Artea Espai

Rusa Teatre

Tras su exitoso paso por la pasada edición de Russafa Escènica en su modalidad de teatro breve, La Rusa Teatre nos trae la versión extendida de Ctrl+Ñ. Con este nuevo formato, en el que el espectador va decidiendo el desarrollo de la obra, podrás ver funciones diferentes en cada uno de los días de representación.

Sinopsis: Enhorabuena, has sido elegido para participar en el proyecto Ctrl + Ñ. Tienes la oportunidad de cambiar la situación actual del país y crear “la España que quieres”. ¿Cómo? Como más nos gusta a los españoles y españolas, votando. Y es que, desde que se abre el telón, tú decides qué pasa a continuación...

Hemos hablado con Lucrecia Masserani,  una de las creadoras  y escritora de la obra junto al director  Martin Domenech.

3.- Estrógenos  en la Sala Flumen 

Se trata de  una comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.

Estrógenos

Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura.

Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo “Road Movie”, cómo el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Hemos hablado con una de las protagonistas , la actriz Cristina Esteban. La función es el viernes noche.

 

 4.-‘El diablo cojuelo’ llega a Rambleta

Bramant Teatre

Un homenaje al viaje vital de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de nuestro patrimonio cultural

Rambleta acogerá sábado y domingo la obra ‘El diablo cojuelo’, una versión de Aitana Galán y Jesús Gómez Gutiérrez de la novela satírica de Luis Vélez de Guevara, con una contemporánea puesta en escena que despliega los elementos expresivos de nuestra tradición teatral en las múltiples formas de los nuevos lenguajes escénicos.

Bajo la dirección de Aitana Galán, el espectáculo recupera y pone en valor la palabra -exquisita- de Luis Vélez de Guevara y nos reencuentra con uno de los personajes más fascinantes de la mitología castellana, el diablo cojuelo, que a través de la mirada de Vélez se convirtió también en un mito literario que perdura en la memoria colectiva desde la edición de la novela (1641) hasta la actualidad.

‘El diablo cojuelo’ es un relato escénico que alterna la ficción con textos documentales, construido a través de un coro encarnado por cinco actores y dos músicos. Silvia Espigado, Quique Mongay, Juan Alberto López, Agnes Kiraly y Gloria Albalate afrontan con maestría un trabajo actoral de riesgo apoyados en la sonoridad y exuberancia de la palabra barroca y en una contemporánea puesta en escena.

5.- "Diosas", la nueva obra de Bramant Teatre en el Teatre Musical

Bramant Teatre

Escrita y dirigida por Jerónimo Cornelles, la pieza mezcla realidad y ficción para reflexionar sobre la maternidad. Con el hemos hablado en el "Hoy por Hoy. Locos por Valencia. "

Dentro de la línea de apoyo a la escena valenciana y de apertura a nuevas técnicas narrativas, el Teatre el Musical arranca 2020 con el estreno absoluto de Diosas, una experiencia escénica que supone un punto de inflexión en las más de dos décadas de trayectoria de Bramant Teatre. Las representaciones tendrán lugar el sábado 11 (en doble función a las 19 y las 21 horas) y el domingo 12 de enero (a las 18 y las 20 horas).

Desde que empezaron su trabajo creativo, la formación valenciana se ha caracterizado por la ruptura constante de aquello que se espera de un espectáculo teatral. Con claras influencias cinematográficas y el sello personal de su director artístico, Jerónimo Cornelles, sus montajes combinan la importancia del texto, de aquello que se cuenta, con la investigación sobre nuevas formas de narrar para hacer llegar al espectador su mensaje.

Y para terminar con un poco de música...

DePedro

Depedro

Depedro presenta Todo va a salir bien en la Sala Moon de València con las localidades agotadas.   El cantante estará acompañado por toda su banda y será la penúltima cita de una gira que empezó hace un año.  En el disco colaboraron Santiago Auserón, Coque Malla y Luz Casal, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?