El gobierno local de València defiende la recalificación de dos solares en Penya-roja
Sandra Gómez recuerda que es necesario tomar esta decisión para poder legalizar el Plan de Tabacalera, que el Tribunal Supremo declaró ilegal, y que esto fue un problema heredado de la época del PP.
Valencia
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, defiende la recalificación de dos solares en el barrio de Penya-roja para destinarlos a viviendas en vez de a zonas verdes. Gómez recuerda que es necesario tomar esta decisión para poder legalizar el Plan de Tabacalera, que el Tribunal Supremo declaró ilegal, y que esto fue un problema heredado de la época del PP.
Gómez responde así a los vecinos que este jueves anunciaron en la SER acciones legales contra el Ayuntamiento por la decisión y argumenta que el barrio de Penya-roja, que está al lado del viejo cauce del Turia, ya tiene un porcentaje muy alto de zonas verdes.
Sandra Gómez: "El barrio de Penyarroja es una de las áreas con más zonas verdes de València"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578661686_789065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudadanos, del lado de los vecinos
Pero en Ciudadanos se ponen del lado de los vecinos. El portavoz municipal, Fernando Giner, pide que el gobierno local dialogue con ellos y que les invite a participar en el futuro de sus barrios.
Giner considera que la recalificación de estos dos solares es una decisión unilateral y entiende que los vecinos se sientan engañados. Anuncia que participará en la cena que ha organizado la asociación de vecinos para recaudar fondos y recurrir la decisión.
Fernando Giner (Ciudadanos): "Los vecinos de Penyarroja piden algo tan básico como poder dialogar con su Ayuntamiento"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578661836_139727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Grupo Popular denuncia el bloqueo a un parque infantil en la zona
Y también en el grupo popular, la concejala María José Ferrer San Segundo ha denunciado el bloqueo por parte del Gobierno de Ribó-PSPV de una zona infantil en el barrio de Penyaroja que pidieron los vecinos a través del proceso de participación Decidim VLC. Al mismo tiempo, la concejala ha asegurado que el PP apoya la reivindicación de los vecinos de que la edificabilidad de Tabacalera se traslade a otra zona menos saturada de Valencia.