Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Rusia y la ruta del Santo Grial, propuestas para este inicio de año 2020

No hay nada como tener ilusión por planificar las próximas escapadas viajeras. Con esa actitud positiva emitimos el primer SER Viajeros del año, en el que dos son las principales propuestas: un viaje a Rusia organizado por el Museo L'Iber de los Soldaditos de Plomo, que dirige Alejandro Noguera, colaborador del programa, y la ruta del Santo Grial, que empieza a recibir a los primeros peregrinos por la Comunitat Valenciana.

Fina Doménech, técnica de turismo responsable de la ruta del Santo Grial, nos explicará el recorrido que hace por tierras valencianas y los primeros peregrinos que llegarán en verano. 

El caso es que si el Camino de Santiago es uno de los destinos más visitados durante todo el año, en alguno de sus muchos kilómetros de recorrido, la ruta del Santo Grial pretende parecerse en éxito de visitantes. 

El Santo Grial es la reliquia más importante de la historia del cristianismo. La tradición dice que el cáliz que supuestamente se utilizó para la Última Cena es el que se custodia en una capilla de la Catedral de València. Y el recorrido que hizo desde que llegó a la península hasta la capital valenciana es la propuesta viajera de este sábado. 

Alejandro Noguera, historiador y arqueólogo nos dará detalles del próximo viaje organizado por el el museo que dirige: Rusia: Capitales de los Zares.  Un país que  tiene un gran interés cultural por su historia en particular en la fase en la que estuvo bajo los zares de la dinastía de los Romanov, aunque también en la etapa de la Unión Soviética aunque la propuesta viajera no deja de lado  la cultura más reciente.

También nos acompañará en el programa nuestro viajero en moto Kiko Iniesta para contarnos cómo lleva el año sabático que disfruta, viajando por todo el mundo, y con un nuevo destino a la vista, Nepal.

Tendremos propuesta gastronómica en la capital valenciana, el restaurante de tapeo Ostras Pedrín, novedades en la sección del viajero digital , y música para terminar con Elena Morales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?