Sociedad
Juzgados

CSIF alerta de los 6º en los juzgados de Xàtiva y pide revisar de la calefacción

Los trabajadores trabajan excesivamente abrogados y algunos traen calefactores de casa

Xàtiva

El sindicato CSIF ha advertido de los hasta seis grados de temperatura que soportan  trabajadores y usuarios de los juzgados valencianos de Xàtiva al no funcionar la climatización y ha reclamado asimismo una revisión y reparación urgente de la calefacción en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en el 2 y 3 de Sueca, según ha informado en un comunicado.

Al respecto, ha señalado que el edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato tiene "una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas".

Además, la calefacción "o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior, que esta mañana llegaba a seis grados, no se mitigue en el interior del edificio".

Ante esta situación, los trabajadores "se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios estufas y reposapiés eléctricos". Por ello, la central sindical ha reclamado una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados "no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos", según las mismas fuentes.

CSIF ha señalado que los problemas de calefacción, que afectan tanto a los juzgados como a las salas de vistas, se repiten también en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en Registro Civil y Fiscalía, ubicados en la ronda de Algemesí y una circunstancia "similar se da en el edificio principal del partido judicial de Sueca y afecta a los juzgados 2 y 3".

En ese sentido, ha recordado que "lleva tiempo" reclamando a Conselleria de Justicia una revisión exhaustiva de las instalaciones. "Ahora la bajada de las temperaturas y la falta de una climatización adecuada para afrontarla demuestran más si cabe esa necesidad de revisión y actualización", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00