Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Junta Castilla y León

Fernández Mañueco visita Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León se reunirá con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y con Francisco José Requejo, presidente de la Diputación Provincial

Alfonso Fernández Mañueco tras ser elegido presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco tras ser elegido presidente de la Junta de Castilla y León / PPCyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, va a llevar a cabo esta mañana su primera visita institucional. Se reunirá con el alcalde de Zamora primero, y con la Diputación después.

Sobre la mesa se pondrán muchos asuntos que tienen pendientes con la Junta ambas instituciones zamoranas. En el Ayuntamiento de Zamora hay proyectos que pueden ser referencia este mismo año, como el centro cívico o el nuevo conservatorio de música. Pero no será lo único.

Desde la Diputación quizá se plantee la cuestión que puede resultar más complicada: la decisión del actual gobierno provincial de deshacerse de las competencias impropias que viene ejerciendo. Lo que el presidente Francisco José Requejo llamó “quitar grasa”. Pero también pondrán sobre la mesa otras cuestiones, como la atención a Zamora como zona de especial gravedad de despoblación, o declararla territorio silver, en relación con la llamada “silver Economy” o economía relacionada con las personas mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?