En busca de una estrategia integral para la provincia
Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Caja Rural y Zamora 10 estudian la manera de que la provincia sea declarada territorio Silver Economy
La declaración de Zamora como territorio Silver Economy era el objeto de la reunión en la que participaban instituciones como Junta de Castilla y León y Subdelegación de Gobierno y agentes económicos como Caja Rural y Zamora 10 en la jornada del jueves.
El encuentro pretendía avanzar en la pretensión de que Zamora sea declarada como provincia en situación de especial gravedad y singularidad, para aprobar una estrategia integrada de acciones de desarrollo en relación con la economía de las personas mayores.
Esta reunión ha sido una toma de contacto institucional, y en base a las conclusiones el primer congreso de la Silver Economy, ante las grandes potencialidades que presenta la provincia en lo relacionado con la economía del envejecimiento activo y saludable.
Y, por supuesto, en la propuesta va incluida la situación de grave despoblación de la provincia y de una pirámide poblacional que se estrecha en la base y se ensancha en la cabeza.