Sociedad
Toro

Continúan los vertidos de aguas fecales al río Duero a su paso por Toro

Ecologistas en Acción denuncia la pasividad del Equipo de Gobierno de Toro, al que la Confederación Hidrográfica del Duero ha sancionado hasta en 3 ocasiones por esta causa

Vertidos de aguas fecales a su paso por el Duero / Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción vuelve a denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Toro para detener el vertido de aguas fecales sin depurar al río Duero, desde centenares de domicilios del casco urbano de la ciudad.

Las 3 sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al ayuntamiento, cuyo montante asciende a más de 3.000 euros. Según la organización ecologista, estas multas serán sufragadas por todos los toresanos a los que se le está cobrando desde hace meses la tasa de gestión de aguas residuales, mientras no se realiza una depuración eficiente de las mismas.

Las consecuencias de estos vertidos provocan graves perjuicios para el ecosistema fluvial y limitando gravemente la vida acuática de invertebrados, peces y anfibios a causa de la reducción de la cantidad de oxigeno provocada por las aguas sucias, máxime si se tiene en cuenta que las riberas del Duero a su paso por Toro se encuentran dentro de la Red Natura 2000.

Desde Ecologistas en Acción tildan de “irresponsable” la gestión realizada por Equipo de Gobierno, ante este problema que culpa a otros organismos de esta situación y que no ha sido de poner en marcha que la depuradora que ha costado miles de euros a los contribuyentes y que tiene como objeto poner fin al problema secular de la depuración en Toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00