Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Víctor Fernández: "La Liga es nuestra única prioridad pero no podemos despreciar la Copa"

El entrenador del Real Zaragoza, Vïctor Fernández, no tira la Copa del Rey a pesar de que la obsesión dentro del vesutario zaragocista es la Liga donde marchan terceros y el martes visitan el campo de Las Palmas

Víctor Fernández analiza la previa del partido de Copa ante el Nàstic

Víctor Fernández analiza la previa del partido de Copa ante el Nàstic / Guillermo Coscolla

El Real Zaragoza afrontará el partido de mañana correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey con el máximo respeto a la historia del club aragonés y del escudo tal y como avisó el entrenador Víctor Fernández en la previa: "A nosotros nos interesa en cuanto a respetar nuestra imagen, nuestra historia y nuestro escudo". Razones que según el técnico "son suficientes para competir en las mejores condiciones posibles".

Sin embargo, el preparador técnico es consciente donde están puestas todas las ilusiones y las preocupaciones: "Nuestra prioridad absolutamente es la Liga, es nuestra gran y única prioridad, pero no podemos despreciar la Copa y no competir sin dignificar la camiseta del Real Zaragoza".

Después de superar al Socuéllamos, el equipo blanquillo se jugará el pase a la siguiente fase ante el Nàstic de Tarragona de Segunda B: "Es un equipo recién descendido que aglutina buena plantilla para asaltar la Segunda pero se ha metido en una dinámica de malos resultados y lucha por sobrevivir". Aun así, Víctor Fernández reconoce que "tiene jugadores de mucho nivel, que conocen la Segunda División y que incluso han jugado en Primera".

En el Real Zaragoza habrá varias rotaciones, algo que en el Nàstic, el técnico zaragocista no espera: "Dudo que el entrenador rival haga rotaciones de jugadores como haré yo, es normal porque ellos tendrán más aspiraciones en este torneo por el tema económico".

Aunque la situación del Nàstic en la Liga sea complicada, el máximo responsable de la plantilla zaragocista avisa: "Si competimos, tendremos opciones de pasar y si no competimos bien pues tendremos posibilidades de quedarnos fuera. Si valoras al rival por su clasificación parece que lo podremos conseguir, pero no nos podemos confiar".

MERCADO DE FICHAJES

Víctor Fernández también se paró a valorar la última hora del mercado de fichajes que tiene a Papu y Lasure en la rampa de salida aunque en el caso del lateral zurdo el entrenador desconocía su posible marcha: "Siempre hablo con Lasure pero nunca ha surgido este tema de que necesite salir para jugar, si tiene esa voluntad no me voy a oponer".

Más clara es la marcha del georgiano: "Con Papu sí que está hablado con más rotundidad, pero tiene que salir en unas condiciones muy especiales y sino no saldrá".

Por último, sobre la última incorporación, André Pereira, el entrenador blanquillo se mostró satisfecho con su llegada: "Es un chico que me gusta, juega muy bien al fútbol, es versátil, diferente a lo que tenemos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?