Sociedad
Sanidad pública

El Obispo Polanco recupera los quirófanos de tarde con la contratación de un anestesista

El Salud ha tenido que sumar dos medias jornadas para poder contratarle. Este hospital comienza 2020 con el 80% de su plantilla

El Hospital Obispo Polanco recupera anestesistas / GETTY IMAGES

Teruel

El Hospital Obispo Polanco de Teruel realizará operaciones por la tarde a partir de la próxima semana. La apertura de los quirófanos 3 o 4 días a la semana en horario vespertino se puede realizar gracias a la incorporación de un nuevo anestesista.

El gerente del Salud en Teruel, José ignacio Escuín, ha explicado que la apertura de los quirófanos por la tarde en el Obispo Polanco va a permitir reducir las listas de espera.  Este anestesista "había venido a hacer las jornadas de fiesta de Navidades y le hemos hecho un contrato de media jornada que, unido a otra media jornada de otra persona que estaba de baja por enfermedad pues tenemos así una jornada completa" y que permite abrir los quirófanos por la tarde. 

La plantilla de este centro hospitalario comienza 2020 al 80%. En las últimas semanas se ha cubierto una plaza de anestesia; el servicio de otorrinolaringología cuenta con 3 especialistas más uno que cubre las guardias de fin de semana. Se han cubierto plazas vacantes en alergología, trauma y reumatología. Escuín señala que no hay en estos momentos ninguna especialidad que tenga más de 60 días de espera.

Las vacantes que siguen pendientes esperan cubrirlas con la nueva promoción MIR que saldrá la próxima primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00