Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga en Arenas de San Pedro

Se ha detenido a tres personas. Utilizaban Gelocatil para adulterar la cocaína

Algunos de los efectos incautados

Algunos de los efectos incautados / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de droga en la localidad de Arenas de San Pedro y ha detenido a tres personas, en el marco de la operación denominada 'Bardalejo V'.

Fue en el mes de Mayo de 2019, cuando se detectó un posible punto de venta de droga en el municipio.  Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que los proveedores de droga eran un hombre y una mujer que la distribuían a un tercero. Éste era el encargado de repartir y vender cocaína y marihuana en su propio domicilio a jóvenes de la citada localidad. 

A finales de 2019, se realizó una entrada y registro en el domicilio del vendedor incautándose de 25 gramos de cocaína, 57 cogollos de marihuana, varias cajas de pastillas de Gelocatil, una báscula de precisión, útiles para el envasado, una picadora de marihuana y 225 € en efectivo.

Posteriormente, se procedió a la detención de las tres personas, antes mencionadas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Hay que destacar que, antes de distribuir la cocaína, utilizaban las pastillas de Gelocatil para adulterar la droga, incrementando así las dosis y consiguiendo un mayor beneficio económico.

La operación policial ha sido desarrollada por componentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la  Guardia Civil de Ávila y del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?